lunes, 3 de septiembre de 2012

Kundalini Yoga

El Kundalini es una palabra familiar para todos los estudiantes de yoga, ya que es bien conocido como el poder, en forma de una serpiente enroscada, con domicilio en Muladhara Chakra, el primero de los siete chakras, los otros seis es Svadhishthana, manipurachakra, Un Nahata, Visuddha, Ajna y Sahasrara, en orden.

Menos se conoce históricamente de los Agamas que los Vedas, ya que este último se establece descriptivos poemas-imágenes de la vida védica. Los Agamas originales son veintiocho en número. Se les llama Saiva Agamas ya que se centran en el establecimiento de una relación con y en última instancia la realización del Ser Supremo Siva. Llevan nombres como Vira, héroe. Siddha, perfeccionados y Swayambhuva, puso de manifiesto de forma natural.

Los Agamas se dividen en cuatro partes llamadas padas, las lecciones. Los dos primeros padas - Chariya conducta buena, y Kriya, culto externo, - incluir todos los detalles de la vida personal en el hogar, la planificación de vivienda, el urbanismo, el culto personal en los templos, los planos de arquitectura para los templos y esculturas, así como las complejidades del templo puja. Los dos últimos padas - Yoga, la adoración interiorizada y la unión, y Jnana, la sabiduría iluminada, - vívidamente describe los procesos y etapas de kundalini yoga, y las mesetas de bacalao al igual que la conciencia alcanza cuando se logra Sivahood. En los textos reales, las padas se ordenan con jnana yoga primero, segundo, y luego kriya y chariya - se despliega a partir de un estado de Dios a un estado humano.

Los Agamas contienen decenas de miles de versos, mucho más prolíficos que los Vedas. A pesar de los Vedas se quedó estrictamente en sánscrito, los Agamas proliferado en toda India y los países más grasa a través de muchos idiomas. Pero les fue mal a través de milenios, en particular el Yoga y Jnana Padas - tan alto y poderoso. Los sacerdotes Saiva custodia descuidado. Padas Muchos de Agamas enteras se perdieron o fueron destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario